Metodología

Los contenidos de la asignatura  “Informática” se desarrollan en clases teórico-práctica presencial semanal, de dos horas y media de duración cada una, se encuentra a disposición de los alumnos el Aula Virtual en la cual se encuentran recursos didácticos desarrollados mediante el uso de herramientas multimedia confeccionados por la cátedra que favorecen el autoaprendizaje. Las consultas están disponibles en modalidad presencial,  vía correo electrónico, mediante al aula virtual, etc..

La modalidad empleada en las Clases consiste en la presentación  de una situación problemática de la cual se infiere la necesidad de introducir un nuevo conocimiento o tema. A partir de esta etapa motivadora, se realiza el desarrollo teórico práctico del tema, con la resolución de ejercicios y problemas propuestos, elaborados por los docentes de la asignatura y subidos a la página web de la cátedra.

De esta manera se van incorporando destrezas y conocimientos sobre el objeto en estudio y luego, en las clases, los alumnos pueden proponer soluciones alternativas a los ejercicios dados, discutiéndose sobre cuál es la solución óptima para cada uno de ellos.