Metodología

Los contenidos de la asignatura “Informática” se desarrollarán en once clases teórico-prácticas presenciales con una frecuencia semanal, consultas presenciales y/o vía correo electrónico o foro del Aula Virtual. Además de las clases teórico-prácticas, los alumnos tienen cuatro instancias de evaluación de suficiencia incluyendo el recuperatorio de alguna de ellas y una evaluación de integración y transferencia.

La modalidad empleada en las clases consiste en la presentación de una situación problemática de la cual se infiere la necesidad de introducir un nuevo conocimiento o tema. A partir de esta etapa motivadora, se realiza el desarrollo teórico práctico del tema en la clase, con la resolución de ejercicios y problemas propuestos, elaborados por los docentes de la asignatura.

En el desarrollo del cursado se van generando destrezas y conocimientos sobre el objeto en estudio que se ven reflejadas en las soluciones alternativas que los alumnos proponen a los ejercicios dados, discutiendo sobre cuál es la solución óptima para cada uno de ellos y de esa manera promoviendo el autoaprendizaje.

En el sitio web de la cátedra y en el Aula Virtual se encuentran los recursos didácticos, con ejercitación de apoyo y autoevaluaciones semanales,  las inquietudes y dudas generadas son planteadas y resueltas en alguna de las instancias de consultas mediante modalidad presencial,  modalidad virtual, vía correo electrónico y/o mediante foros en el aula virtual. 

En el Aula Virtual se encuentran recursos multimedia generados por la cátedra sobre cada tema de los contenidos del programa organizados en pestañas de manera tal que los alumnos puedan ubicar de manera intuitiva un tema específico.